Noticias

20.Abr.2016 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro propuso este miércoles crear un circuito virtuoso de producción y exportación en aras de avanzar hacia la captación de nuevas fuentes de divisas y con ello, hacia una nueva economía.

Así lo dijo tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y la Asociación de Productores de Camarones del Occidente (Asoproco), a fin de  elevar la producción camaronera nacional.La actividad  se cumplió en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores.

Planteó el presidente venezolano, que este circuito debe involucrar a todos los sectores, públicos, privados y mixtos, porque “juntos formaremos una nueva economía, ¿quién puede estar contra un nuevo impulso de la economía?” se preguntó el mandatario a modo de reflexión al insistir en señalar que estas iniciativas están  previstas en la Agenda Económica Bolivariana y  sólo buscan blindar la economía a través de la diversificación.

Esta tarea queda bajo la responsabilidad del Consejo Nacional de Economía Productiva, refirió el mandatario para luego resaltar que la Agenda Económica Bolivariana es el instrumento para hacer despegar a nuestro país por la vía del esfuerzo, insistió el presidente Maduro.

“Hay que ir sumando pequeñas victorias que nos lleven a la victoria grande: una nueva economía”, acotó.

Pidió el trabajo incesante para que todo lo establecido en el convenimiento se cumpla a cabalidad, llamado que hizo principalmente a su equipo de trabajo: “Vamos a darle duro para que este acuerdos sirva, ministros y ministras dela economía, (esperamos) mil acuerdos como éste, así como que todos los empresarios del país, rompan su cochinito y traigan sus divisas para producir en Venezuela”, éste último comentario lo hizo porque de esta alianza resalta el desembolso, en divisas, que Asoproco cumplirá para dinamizar el proceso de producción y exportación de camarones, para que la ganancia obtenida sea reinvertida en el país.

Sus reflexiones la compartió con parte de los empresarios de Asoproco,  a quienes les recordó que gracias a los impuestos que ellos cancelan -como representantes de unidades empresariales- así como el pago de los contribuyentes naturales, se puede invertir en obras públicas, en construcción de viviendas, en cultura y educación.

“Todos sus impuestos van directo al pueblo, a la ciudadanía, para que sigamos creciendo en educación pública cada vez más, en afianzar la calidad denuestra pedagogía., todo lo que ustedes paguen, va para la construcción de la igualdad”, apuntó.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve