Noticias

13.Jun.2016 / 07:23 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, estimó este lunes que la siembra del ciclo invierno que comenzó en mayo pasado producirá 18 millones de toneladas de hortalizas que serán sembradas en una superficie de 2,3 millones de hectáreas.

Además de las hortalizas, el plan contempla 17 millones de toneladas de producción pecuaria, de bovino, bufalino, porcino, avícola y caprino, detalló en entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido en Globovisión.

En total, “estamos hablando de 27 millones de toneladas de alimentos, de las cuales planificamos producir 25 millones, es decir que hay un déficit de 2 millones, que se surten con importaciones, en trigo, soya y maíz amarillo que tiene gran demanda”, señaló.

Acotó que el Estado venezolano invertirá por etapas 786.000 millones de bolívares en el plan de siembra que está en desarrollo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve