Noticias

9.Dic.2016 / 12:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo / VTV

Foto: Archivo / VTV

La cesta petrolera venezolana cerró la semana en 44,01 dólares por barril, lo que representa un alza de 3,54 dólares en relación con los 40,47 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo en su acostumbrado reporte semanal.

En lo que va de año el crudo venezolano promedia 34,52 dólares por tonel.

El precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del cual Venezuela es miembro, subió esta semana 5,41 dólares por barril al pasar de 45,35 a 50,76 dólares por barril.

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, experimentó un alza de 3,23 dólares y se ubicó en 51 dólares por barril.

Mientras, el indicador europeo Brent pasó de 49,25 a 50,04 dólares, ganando 79 centavos.

La cartera petrolera explicó que los precios petroleros repuntaron «luego de la decisión de los ministros de la Opep de recortar el nivel de producción de la organización».

El 30 de noviembre pasado la Opep acordó reducir 1,2 millones de barriles diarios (MBD) su producción y mantener un techo conjunto de 32,5 MBD a partir del 1º de enero de 2017.

La medida también fue aceptada por los países No Opep, quienes se comprometieron a sacar 600.000 barriles diarios del mercado.

Ahora el mercado petrolero está atento a la reunión ministerial que sostendrán países Opep y productores externos este sábado 10 de diciembre en Viena, Austria, donde se precisarán los límites de la medida de recorte que será renovable por seis meses.

La baja en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años. Este hecho se produjo como consecuencia de la sobreproducción de crudo de países Opep y No Opep, y por la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china y una inusual baja en la demanda de combustible para calefacción en regiones donde se emplea este derivado del petróleo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve