Noticias

31.Dic.2020 / 05:44 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Este jueves 31 de diciembre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la India en Caracas, Abhishek Singh, para hacer balance del intenso año de actividades mutuas que unieron a ambas naciones en 2020, y auguraron mayor nivel de unión y cooperación para los retos que depare el Año Nuevo.

“Sostuvimos una reunión de fin de año con el embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, con quien hicimos un balance de las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones y auguramos un venturoso 2021 para toda la humanidad”, escribió la alta funcionaria en su cuenta de la red sociale Twitter, @drodriven2.

Desde el 1 de octubre de 1959, Venezuela y la India iniciaron sus relaciones bilaterales, que se han estrechado y consolidado a lo largo de la Revolución Bolivariana, informó la Vicepresidencia Ejecutiva en nota de prensa.

Con la visita del comandante Hugo Chávez a la India en marzo de 2005, se acordó entonces con su par A.P.J. Abdul Kalam, un acercamiento Sur-Sur, entre ambos pueblos y Gobiernos.

En los últimos años, Venezuela y la India han fortalecido sus lazos de cooperación, amistad y hermandad, tanto en forma bilateral como en las relaciones internacionales, pues ambos países son miembros del Movimiento de No Alineados (MNOAL).

El embajador Singh entregó al presidente dela República, Nicolás Maduro, sus credenciales como nuevo representante diplomático en Venezuela, el 11 de agosto de este año.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve