Noticias

18.Sep.2020 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto; Hispantv

La Fiscalía de Venezuela investiga una trama delictiva contra asociados a Guaidó por pretender robar activos del país en el Caribe con un consorcio estadounidense.

Según informó el jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se trata de cobro de sobornos del “inexistente gobierno interino” del líder opositor Juan Guaidó para la firma de un contrato con un consorcio empresarial radicado en la ciudad estadounidense de Miami, llamado Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management.

“El consorcio presentó en 2019 al diputado en desacato de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien pretende usurpar funciones como presidente de la República, una propuesta para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos venezolanos”, anunció Saab en una rueda de prensa.

El titular venezolano agregó que la oferta contemplaba además apoderarse de bienes que Venezuela tiene en 19 países miembros de la alianza regional Petrocaribe.

El consorcio, según Saab, habría solicitado el derecho de apropiarse del 18 por ciento de todo lo que pudiera ser despojado al Gobierno venezolano por los servicios que ofrecía, y por su parte, los representantes de Guaidó exigieron un pago por 750 000 dólares para la adjudicación del contrato.

“Estos son los mismos que han promovido sanciones para que la gente afronte dificultades para abastecerse de gasolina, alimentos u otros elementos esenciales. Han recorrido el mundo para buscar asfixiar e implosionar a la nación”, denunció.

El fiscal venezolano aseveró que este contrato es un nuevo acto de piratería contra Venezuela, pues calificó la medida de una traición a la patria por parte de un “supuesto gobierno interino” que fue designado por Estados Unidos para “incursiones armadas fallidas, para el sabotaje a la industria petrolera y el sistema eléctrico”.

Saab dio a conocer el lunes la captura de un estadounidense, presuntamente vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), que realizaba actividades de espionaje en Venezuela.

La reciente detención es un eslabón más de la cadena de intentos fallidos de Washington y la derecha venezolana para orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, y desestabilizar el país bolivariano.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve