Noticias

10.Feb.2016 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El pueblo debe elevar el nivel de conciencia política, replantearse y llevar al justo cumplimiento su rol colectivo en defensa de la Revolución Bolivariana para neutralizar ataques de la derecha, sostuvo el analista político Alberto Aranguibel este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Recalcó que lo fundamental es continuar la movilización «como sociedad, unidos en función del bienestar común”.

Señaló que la estrategia de la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN) radica en acabar con la revolución a través del ataque a las misiones sociales, sobre todo en los ámbitos alimentación, salud y vivienda,  aspectos importantes de estos programas sociales que implementa el Gobierno Bolivariano desde hace 17 años para satisfacer las necesidades del pueblo.

Hizo especial mención de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la cual se refirió como un proyecto descomunal de inclusión social y un activo fundamental del Estado para el pueblo, y de eso está consciente la derecha, observó.

La bancada de la oposición en la AN elaboró una propuesta de ley que busca la mercantilización de ese programa social y convertir a la vivienda en un bien susceptible de ser tratado como una mercancía, lo cual atenta contra la protección que brinda la propiedad familiar a las unidades habitacionales.

Aranguibel resaltó los avances rumbo al socialismo tras el inicio de proyectos de inclusión social del comandante Hugo Chávez, que han tenido varias fases y precisamente, producto de ello, está el gran impulso a programas como la Misión Vivienda.

Consideró que la derecha desarrolla hoy una fase más de la gran campaña que desde hace muchos años desarrolla contra la revolución, que consiste en la desmovilización del pueblo para convertirlo «en un luchador por su bienestar individual y tratar de sacar provecho con base a la idea de la usura, la especulación», en referencia a la guerra económica.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve