Internacionales / Noticias

15.Feb.2016 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, defendió el derecho a la no injerencia de los pueblos, así como el respeto pleno a su soberanía, mediante los tratados internacionales que así lo determinan.

Durante una reunión en la sede de la Organización de las Naciones, en Estados Unidos, la política suramericana dirigió el debate de respeto a la carta de la ONU en materia de derechos humanos, paz e independencia de los países.

Rodríguez fijó posición en nombre de Venezuela a favor de la causa palestina e instó a la liberación de los territorios ocupados ilegalmente por los colonos de Israel.

“Los miembros de este Consejo de Seguridad de la ONU debemos evitar el doble rasero en los asuntos referentes a la paz internacional”, emplazó.

Esta reunión de respeto a la carta de la ONU busca consolidar las bases que garanticen las soberanías de los países en el mundo.

La carta de las Naciones Unidas está en vigor desde 1966 y plantea acuerdos de cooperación y respeto a la autodeteminación de las naciones.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve