Noticias

25.Mar.2015 / 05:43 pm / Haga un comentario

Los transportistas bolivarianos, así como trabajadores de Prevención por la Vida y la Salud del Distrito Capital y Miranda acudieron este miércoles a la Plaza Bolívar de Caracas, para manifestar su rechazo al decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una «amenaza».

Además, se declararon alertas y movilizados ante las posibles pretensiones del gobierno estadounidense de intervenir en territorio venezolano.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Sierra, quien acompañó a los transportistas bolivarianos, manifestó que los venezolanos están movilizados para recoger más de 10 millones de rúbricas que serán entregadas al presidente estadounidense en la VII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Panamá los días 10 y 11 de abril.

«Estamos organizados y diciéndole al pueblo que sigan incorporados. Estamos firmando en todo el país para decirle al señor Obama que derogue el decreto, porque nosotros no somos ninguna amenaza, queremos construir nuestro país en paz», dijo desde la Plaza Bolívar a los medios de comunicación.

Sierra llamó a todos los transportistas del país, sin importar distingo político, que acudan a firmar el decreto injerencista, «que busca robarnos todos nuestros recursos naturales. No podemos permitir que eso sea así».

En representación de más de 20.000 transportistas, Yuri López, llamó a los venezolanos a estar alertas, activos y en las calles para respaldar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos.

«¡Venezuela se respeta! Ese decreto no es contra el Presidente (Maduro) es contra el pueblo venezolano. Nosotros vamos a defender en la calle la Revolución Bolivariana», expresó.

Asimismo, los delegados de Prevención por la Vida y Salud de los trabajadores entregaron un manifiesto en la Vicepresidencia de la República en apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para defender la soberanía nacional.

William Mantilla, integrante de los delegados de Prevención del Distrito Capital y Vargas, dijo que Venezuela es un país libre, soberano y que apoya al presidente Maduro. «Aquí no manda el terrorismo sino el pueblo venezolano como nos enseñó el comandante Hugo Chávez, por eso vamos a seguir avanzando y nos mantendremos en la calle».

Mientras que Yeisy Lovera, representante del Frente Regional por la Defensa de la Vida y Salud Francisco de Miranda, expresó que las mujeres revolucionarias no «vamos a dudar ni un instante para defender y dar la vida si es necesario para defender nuestra patria y nuestra revolución».

Desde el inicio de campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, el pasado 18 de marzo, un total de 3.048.469 firmas se han recolectado contra el decreto del presidente Obama, informó este miércoles el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa desde la Cancillería venezolana, en Caracas.

Se prevé una meta de 10 millones de rúbricas antes de la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se tiene previsto sean entregadas al presidente Obama.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve