Noticias

2.Jun.2016 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Venezuela debe exigir la destitución de Luis Almagro al frente de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su posición indigna, descarada y manifiesta contra el país.

Así lo aseveró este jueves el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior por el Bloque de la Patria, en la Asamblea Nacional, Saúl Ortega durante entrevista en el programa La Lámpara que transmite el Sistema Radio Mundial.

Ortega indicó que Almagro ha demostrado no poder mantener una conducta diplomática equilibrada y ecuánime en el ejercicio de sus funciones al ponerse al lado de los sectores de la oposición para invovar la Carta Interamericana Democrática contra Venezuela.

“Él (Almagro) debería renunciar por dignidad, pero, de no ser así, Venezuela debe promover la destitución del amanuense de los gringos en la OEA”.  Resaltó que Almagro entre sus funciones tiene que facilitar el trabajo de los países miembros de la comunidad internacional denominada OEA.

El parlamentario indicó que el bando de la oposición pitiyanki ha caído en el desespero contagiando a Almagro quien creía que estaban dadas las condiciones para de una manera fraudulenta aplicar la Carta Democrática contra la Patria de Bolívar.

Señaló que la Carta Democrática es un instrumento diseñado para proteger los Estados en casos de ruptura del orden constitucional, golpes de Estado o irrupción violenta al poder. “En Venezuela no existe ruptura de orden constitucional».

Ortega precisó que en Venezuela se han dado rupturas del orden constitucional durante el golpe de Estado en abril de 2002, donde estuvieron involucrados, además de Carmona Estanga, Capriles Radonsky, Leopoldo López , Henry Ramos Allup, Antonio Ledezma entre otros.

Luego en el año 2013 Capriles intentó dar al traste con el orden constitucional al desconocer los. resultados electorales presidenciales llamando a la violencia e incendiar el país de manera sediciosa

Ortega agregó que en 2014 Leopoldo López con la denominada “Salida” llamó a la ruptura del orden constitucional apoyado en grupos paramilitares destapando a su juicio, una fuerza telúrica desde el punto de vista de la violencia que mantuvo al país en jaque durante tres meses y dejó 43 muertos, heridos y discapacitados.

Puntualizó que los episodios antes señalados fueron momentos de peligro y han sido propiciados por los amigos de Almagro, pero, asintió que lo más descarado de la posición del secretario general de la OEA es que en pleno proceso de golpe de Estado en Brasil hizo silencio, no condenó la acción golpista contra la presidenta Dilma Rousseff.

Vale recordar que Luis Almagro, el pasado 13 de mayo ha invocado la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela amparado en el artículo 20 del instrumento, guiado por los sectores de la oposición del país, quienes se han empeñado en «salir» de la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve