Noticias

14.Jul.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, inaugurará este viernes 15 de julio la exposición fotográfica y conversatorio “10 Años de Hugo Chávez en Gambia, el lanzamiento de los Polos del Sur”.

Este evento tiene por finalidad celebrar los diez años de la visita del Comandante Supremo Hugo Chávez a Gambia, para dirigirse a la Asamblea de Jefes de Estado de la Unión Africana, celebrada el 1 de Julio del 2006, siendo el líder venezolano el Primer Presidente no africano en participar en esta cumbre.

En tal sentido, la cancillería venezolana invita a disfrutar de esta muestra que resalta la integración Sur-Sur impulsada por el Comandante Chávez.

invitación

El Comandante Hugo Chávez, visitó por primera vez Gambia en el año 2006 en calidad de huésped de honor, llevando un mensaje enmarcado en la esencia de la unidad de los pueblos del mundo.

“El mundo esta amenazado por la hegemonía del imperio norteamericano que pretende acabar con este planeta. Solo unidos América Latina, el Caribe y África, partiendo de nuestra conciencia, de nuestro coraje, de nuestra valentía, podemos lograr lo que Simón Bolívar, nuestro libertador, llamaba el equilibrio del universo, es decir, un mundo pluripolar”.

El discurso del entonces Jefe de Estado venezolano, también incluyó los principios de igualdad y multipolaridad “Creemos en la igualdad de las razas, la igualdad de los hombres y de las mujeres, lo pregonamos y lo practicamos, pues profundizamos el rescate de nuestras propias raíces y lo que es nuestra América”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve