Noticias

24.Ene.2014 / 11:22 am / Haga un comentario

Comandante Chávez a su salida de la Cárcel de la Dignidad

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este año los revolucionarios celebrarán los 20 años de la salida del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, aquel 26 de marzo de 1.994, tras la rebelión militar que impulsó el movimiento bolivariano.

Durante su alocución, con motivo del 56 aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el mandatario nacional expresó que el Gigante Invicto «no salió a dar ruedas de prensa, ni a pegar gritos, salió a las calles a trabajar con el pueblo, a los barrios, a las fábricas, a construir con el pueblo este poderoso movimiento popular del siglo XXI».

Recordemos que hace 19 años, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, salía de la prisión de Yare (Cárcel de la Dignidad) a la cual fue confinado en represalia por dirigir la rebelión militar del 4 de febrero de 1.992, en contra del gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, signado por la aplicación de políticas económicas dictadas por Fondo Monetario Internacional y la represión al pueblo.

Maduro aprovechó la oportunidad para gradecer a Dios por habernos permitido conocer a un extraordinario ser humano como lo fue el Hugo Chávez, quien nos encaminó hacia la senda de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve