Noticias

11.Jun.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

poliedro

Este sábado se realiza en el Poliedro de Caracas el Congreso de la Patria capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en defensa de este programa social, creado en 2011.

Sobre este programa social, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, resaltó que transformó la antigua manera de construir viviendas.

«Esto es un acto hermoso. Hemos visto como los viviendo venezolanos de manera espontánea salen y se pronuncian en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela», dijo Quevedo desde el Poliedro en transmisión de VTV.

Sostuvo que el Gobierno nacional defiende las leyes que se han creado para proteger al pueblo en materia habitacional y aseveró que se entregarán dos millones de viviendas más para el 2019.

Por su parte, el diputado Ricardo Molina indicó que este congreso de la patria se activa «para seguir defendiendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, para defender la Revolución Bolivariana y apoyar al presidente Maduro».

«No van a poder con nosotros, por donde quiere que se metan se van a encontrar con millones de venezolanos que no nos vamos a dejar quitar lo que hemos alcanzado», aseguró Molina.

Para Rogelia Martínez, participante del congreso, los beneficiarios de la GMVV están con el presidente Maduro «para construir esta patria tal como lo hicieron los libertadores y libertadoras»

«Estoy muy emocionado, es algo inexplicable ser beneficiario de la Gran Misión Vivienda gracias a la revolución, al comandante Chávez y al presidente Maduro», expresó por su parte Carlos González, habitante de Trujillo.

La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez como política social para atender, en principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales de 2010 y principios de 2011.

Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por la especulación del mercado inmobiliario no había podido adquirir un techo propio. El programa social, a cinco años de su creación, ha construido y entregado más de un millón 31 mil casas dignas a igual número de familias.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve