Noticias

5.Abr.2019 / 09:41 am / Haga un comentario

guri-destrozos

Es impresionante hasta dónde pueden llegar las ansias de poder impregnada en los tuétanos de la derecha venezolana, quienes valiéndose de las alianzas con el imperio, han dejado de participar en una confrontación entre el chavismo y la oposición venezolana, para adentrarse en un juego perverso que se basa en convertir al país suramericano en un territorio propicio para la intervención militar extranjera.

Una muestra son los recientes ataques perpetrados por sectores de la derecha al sistema eléctrico venezolano, con el objetivo de generar un clima de zozobra en Venezuela, que dejan ver el financiamiento y el respaldo tecnológico imperial que ha adquirido la oposición en los últimos meses.

Para conicer mas detalles sobre esta estrategia, El equipo de VTactual entrevistó al analista internacional, Basem Tajeldine, quien señaló que actualmente en Venezuela se viene desarrollando la misma agenda intervencionista que ha implementado Estados Unidos en otros países, a fin de doblegar a Gobiernos antiimperialistas.

“Estados Unidos, no ha podido chantajear al Gobierno, doblegar al Gobierno, por los medios políticos, diplomáticos y económicos, torcerle el brazo a los Gobiernos del mundo, y en este caso de Venezuela (…) podría estar planeándose una acción militar  directa”, manifestó Tajeldine.

Explicó que antes de producirse una intervención militar en Venezuela, Estados Unidos necesita generar una convulsión nacional; un conato que los medios de comunicación magnifiquen o la traición  de un componente del ejército venezolano. Algo que pese a sus intentos, han fracasado.

“Siempre Estados Unidos ha querido repartir los gastos y los daños, para evitarse a sí mismo el menor daño posible, pero con Venezuela se le ha dificultado enormemente, además hay una clara y valiosa resistencia por parte de las fuerzas leales al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, expresó el analista.

En este sentido, Tajeldine advirtió que el formato que el Gobierno estadounidense pretende imponer en Venezuela, con el respaldo de sus aliados internacionales, es similar a la operación desplegada en el 2003 contra Irak, cuando utilizó al Reino Unido, España y los países de la OTAN para agredir a la nación del Medio Oriente.

Para Tajeldine, las redes sociales han sido un elemento crucial, muy bien utilizado por la oposición, para manipular a los venezolanos, alterando así la realidad del país, haciéndoles creer que una intervención militar, en la que se producirían millones de muertes, es la mejor salida para los problemas que han sido propiciados por el bloqueo económico.

Es importante resaltar que frente a los fallidos intentos bélicos del imperialismo en Venezuela, los venezolanos se han mantenido firmes en defensa de la verdad y la estabilidad del país.

VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve