Noticias

19.Jun.2020 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este jueves el canciller Jorge Arreaza destacó que Venezuela condena las nuevas medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra  las empresas Schlager Business Group y Libre Abordo con sede en México, así como ciudadanos mexicanos por vínculos comerciales con la nación bolivariana.

Exhortó al sistema multilateral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “a reaccionar” y precisó que llevarán la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En su cuenta Twitter: @jaarreaza, enfatizó: “Washington sigue promoviendo un cerco contra Venezuela. Pretende que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina. El sistema multilateral de la ONU debe reaccionar. Llevaremos este caso a la Corte Penal Internacional”.

Por otra parte, según reseña de Rusia Today (RT), las tres personas naturales que recibieron las sanciones unilaterales son:  Verónica Esparza García; Joaquín Leal Jiménez y Olga María Zepeda Esparza junto con su madre, y ocho compañías, dos con sede en México.

También señala que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de la administración de Donald Trump, señaló que estas empresas están «asociadas con una red que intenta evadir las sanciones contra el sector petrolero» del país bolivariano.

En la lista aparecen otras seis compañías: Alel Technologies LLC, con sede en Bostón, EEUU; Cosmo Resources PTE. LTD, ubicada en Singapur; Delos Voyager Shipping LTD., de las Islas Marshall; Luzy Technologies LLC, también ubicada en Boston, EEUU; Romina Maritime CO INC., asentada en Pireo, Grecia y Washington Trading LTD., en Londres, Reino Unido.

Las medidas coercitivas también recaen sobre dos buques petroleros: Delos Voyager, con bandera panameña, asociado a la firma Delos Voyager Shipping LTD.; y Euroforce, con bandera de Liberia y vinculado a la compañía Romina Maritime CO INC.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve