Noticias

3.Sep.2015 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La tarde de este jueves, un grupo de venezolanos y colombianos se reunió en Caracas para ratificar los lazos de historia común que une a ambas naciones.

En el encuentro participaron militantes y dirigentes revolucionarios del circuito cinco de Caracas integrado por las parroquias Macarao, Antímano, Caricuao, La Vega y El Paraíso.

La dirigente socialista, Jacqueline Faría, destacó que actualmente en Venezuela viven más de cinco millones 600.000 ciudadanos colombianos, quienes han sido incluidos en todos los programas de garantía de derechos sociales creados por la Revolución Bolivariana, tales como Misión Vivienda Venezuela, que hasta ahora ha construido 735.000 casas; las misiones educativas, los programas de salud pública y gratuita, los programas de alimentación como Mercal, Pdval, y los mecanismos de inclusión de los adultos mayores al sistema de pensiones.

«Jamás hemos preguntado para asignar un objeto o bien de la nación venezolana ¿Dónde naciste? Si estas en Venezuela luchando, eres bienvenido», manifestó Faría.

«Ni siquiera hacemos distingos de aquellos que nos adversan, aquí todos son patriotas», aseveró.

Agregó que la solidaridad entre ambos pueblos ha sido la constante durante los 16 años de Revolución Bolivariana.

«Esta ha sido nuestra historia en 16 años de Revolución solidaria, entregada y amorosa. Hemos aprendido, todos los residenciados en Venezuela, a amar esta patria», dirigiéndose a todos los hermanos colombianos presentes en el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión.

El acto se realiza a 15 días del cierre de la frontera con Colombia en el lado del estado Táchira, luego que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran gravemente heridos por un grupo de paramilitares mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción. Frente a ese ataque a la soberanía y seguridad de Venezuela, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la frontera en el estado Táchira, medida que fue extendida de manera indefinida el viernes 21 de agosto.

La zona fronteriza es afectada actualmente por prácticas paramilitares, y el contrabando de extracción de alimentos y de productos de la cesta básica venezolana hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.

Venezuela exigir acciones conjuntas al Gobierno neogranadino para el restablecimiento de la normalidad en la zona limítrofe, apenas custodiada por un puesto policial del lado colombiano.

A pesar de las solicitudes venezolanas, el cierre soberano de la frontera ha sido utilizado para una campaña contra Venezuela dirigida a sembrar odio entre el pueblo venezolano y colombiano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve