Noticias

8.Jun.2016 / 05:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pueblo venezolano se movilizó este miércoles en Caracas en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que ha implementado el Gobierno para garantizar que las familias venezolanas obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios.

Estos comités tienen como finalidad promover la creación de una nueva cultura productiva desde las comunidades, para contribuir con la soberanía y seguridad alimentaria de la nación.

El pueblo organizado en consejos comunales y comunas, junto a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), trabajan por llevar los alimentos hasta los hogares del país, y desarrollan proyectos productivos en todo el país.

«La meta de los Claps no es solo la distribución de alimentos, sino también, la producción» indicó Francys Rojas, vocera de la comuna Don Pedro Gual, en el estado Miranda.

Indicó que es necesario que los Clap se conviertan en espacios del poder popular organizado que siembren y cosechen lo que requiera la comunidad.

En este sentido, señaló que la comuna Don Pedro Gual ha tenido una experiencia satisfactoria en el cultivo de los rubros de primera necesidad y en la generación de productos de higiene personal.

«En el estado Mirando nos estamos co-ayudando ya que estamos produciendo los alimentos que estamos consumiendo. Estamos elaborando jabones artesanales, champú y crema dental, y estamos dispuestos a dar talleres para las comunidades que nos pidan ayuda y colaboración», expresó.

Por su parte, Yuleysi Cardozo, quien forma parte del Clap de la comunidad del eje tres de Gramoven, en la parroquia Sucre de Caracas, destacó que este este mecanismo contribuye a superar las acciones de acaparamiento y especulación que han perpetrado sectores de la derecha para desestabilizar el país.

«Los Clap nos permiten acabar con los bachaqueros y las colas, y esta forma de organización para ejercer el Poder Popular nos permite abasatecer a nuestro pueblo y encarar nuevos proyectos productivos», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve