Noticias

6.Ene.2015 / 08:02 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Venezuela cuenta con altas potencialidades para la producción y espacios para la inversión social, condiciones que han sido valoradas de forma positiva por empresarios rusos, chinos y brasileños, entre otros, destacó este martes el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Roy Daza.

«Cualquiera que vea la potencialidad económica de Venezuela dice estar dispuesto a invertir. Si contabilizamos las inversiones hechas en la faja petrolífera Hugo Chávez, no hay ningún sitio donde se haya invertido tanto, aquí tenemos inversiones de los chinos en tecnología, de los rusos, brasileños, es decir, empresarios que apuestan por una economía que saben que tiene una potencialidad», expresó durante una entrevista en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, se refirió a la gira internacional que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro, en la que se han impulsado, hasta la fecha, más de 300 proyectos conjuntos entre China y Venezuela, permitiendo el fortalecimiento de la economía del país.

«El presidente Maduro ha trazado una estrategia mundial, se están encontrando dos potencias económicas», comentó.

El próximo 19 de enero representantes de empresas chinas vendrán a Venezuela para evaluar inversiones que impulsen el desarrollo nacional, además, un grupo de empresarios chinos manifestó al mandatario su total disposición de seguir impulsando inversiones en Venezuela para potenciar proyectos sociales, entre ellos la construcción de viviendas y de centros educativos.

Con estas iniciativas se potenciarán proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en favor de la transformación integral de las viviendas de sectores populares venezolanos y la facilitación de adquisición de maquinarias de construcción.

Daza destacó asimismo la importancia de la alianza China –Venezuela como unión e integración entre los pueblos. «La alianza política es importante, para lograr un mayor intercambio comercial entre países latinoamericanos», afirmó.

Durante la entrevista, Daza aplaudió la iniciativa de productores venezolanos que trabajan en defensa de la economía de la nación y rechazó las acciones de un «pequeño sector que quiere que privaticemos porque solo quiere atacar al Gobierno».

«Hay una parte del empresariado que participa y trabaja y hay otro sector que lo que son es caza dólares, y esos son los que dicen que tenemos que privatizar, liberar la economía y lo que buscan es erosionar y atacar políticamente al Gobierno. Los reto a que nos den propuestas concretas», manifestó.

 

AVN

 

Comentarios

7.Ene.2015 09:04 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

La tierras fertiles de nuestro pais más su ubicación son potencialidades que estrategicamente debemos desarrollar para lograr la diversificación de nuestra economía productiva no dependiente de la renta petrolera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve