Noticias

Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela manifiesta su más firme repudio a las pretensiones del gobierno saliente de Panamá de promover en la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con la diputada de derecha venezolana María Corina Machado, un atentado contra la democracia nacional.

Por medio de un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo Nacional advirtió a Panamá que ha encauzado irresponsablemente a su país por un camino de graves consecuencias políticas y económicas. “El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger y hacer respetar la dignidad del pueblo”.

A continuación texto oficial de Cancillería:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, tras haber cosechado una nueva victoria internacional frente a la extrema derecha y el golpismo, manifiesta su más firme repudio a las maniobras que el gobierno saliente de Panamá ha intentado promover en el seno de la OEA junto a quienes en Venezuela atentan contra la democracia.

El Pueblo de Panamá, que ha sufrido en carne propia el atropello y el intervencionismo imperial, pretendió ser utilizado por el gobierno saliente de ese país al designar como funcionaria panameña, en el cargo de Representante Alterno ante la OEA a María Corina Machado, una diputada venezolana que lidera el intento de golpe de estado contra la democracia venezolana y personifica la agenda intervencionista de los Estados Unidos en nuestro país.

La extrema derecha continental fracasó en su intento de vengarse del extraordinario gesto del Presidente Omar Torrijos, cuando cedió la silla de Panamá para que el Padre Miguel d’Escotto denunciara en el seno de la OEA las atrocidades del régimen genocida de Somoza en la Nicaragua de la época. Herederos de las peores corrientes fascistas de nuestra región, Martinelli y Machado han quedado en ridículo ante la determinación de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños de no permitirles mancillar la historia de luchas de nuestro continente. Quienes fracasaron en la OEA el día de hoy, son quienes quisieran reeditar en los barrios venezolanos de Petare o el 23 de Enero, la masacre del imperialismo contra nuestros hermanos panameños del barrio El Chorrillo.

El gobierno de Martinelli ha puesto torpemente en riesgo a su país en el escenario internacional, y lo ha encauzado irresponsablemente por un camino de graves consecuencias políticas y económicas que el digno pueblo panameño no tendría que asumir. El gobierno venezolano del Presidente Nicolás Maduro Moros, continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger y hacer respetar la dignidad del pueblo y la tierra de El Libertador Simón Bolívar.

Caracas, 21 de marzo de 2014

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve