Noticias / Internacionales

6.Ago.2015 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

El Gobierno Nacional se une este jueves a la celebración por el 190 aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

A través de un mensaje en @DrodriguezVen, en la red social Twitter, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, llamó a los bolivianos a seguir construyendo una patria grande.

«Hoy celebramos la fundación de Bolivia, la hija predilecta de Bolívar. Sigamos construyendo juntos la Patria Grande», escribió en la red social.

El Día Nacional de Bolivia se celebra este jueves, en honor al acto independentista del 6 de agosto de 1825. Ese día se firmó el Acta de la Independencia del Alto Perú y esa región adoptó el nombre de República de Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar. Un año más tarde el nuevo país cambió su nombre a Bolivia.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve