Noticias

19.Abr.2016 / 01:18 pm / Haga un comentario

Marcha

El pueblo venezolano se congrega este martes alrededor de la fuente de Plaza Venezuela, en Caracas, para marchar en dirección a la Plaza Bolívar, ubicada en el casco histórico de la ciudad, donde se van a conmemorar los 206 años la lucha emancipadora que comenzó su rumbo el 19 de abril de 1810.

«Vinimos aquí en primer lugar porque se celebran 206 años de la lucha emancipadora, de la proclama del 19 de abril. Además nos concentramos en apoyo de todas las medidas buenas que ha decretado el presidente (de la República, Nicolás Maduro)», sostuvo Nakary Ugueto, en declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El 19 de abril de 1810 el pueblo de Caracas se pronunció en cabildo abierto en favor de deponer al capitán general Vicente Emparan, máximo representante del la Corona Española, episodio histórico conocido como el primer grito popular de independencia contra el imperio español.

En medio de este contexto, Ugueto llamó a todas las fuerzas revolucionarias a unirse en torno de la figura del jefe de Estado, para así consolidar el proceso bolivariano. «Todas estas marchas son en apoyo al comandante obrero Nicolás Maduro, con todas sus medidas, porque debemos estar unidos, atender a los llamados».

Dispuesto para marchar también está el viceministro para la Promoción Deportiva de la Paz y la Vida, Alexander Vargas, quien reiteró el llamado de unión: «Esta movilización es importante para unirnos más que nunca, porque nos están atacando por todos los frentes, entonces pensamos que debemos tomar conciencia».

Asimismo, los marchantes reafirmaron su apoyo irrestricto a todos los procesos revolucionarios del continente, especialmente el que lidera Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, quien está acusada en un juicio político por supuestas faltas administrativas, con fines de destituirla de su cargo.

«La primera causa por la que estoy aquí es para mostrar solidaridad con Dilma. Ya hemos visto cómo las instituciones del imperio han intentado intervenir Venezuela, según ellos políticamente, pero sabemos que después viene la parte militar, por eso es necesario respaldar a los revolucionarios brasileños», indicó Carlos Bernal, otro asistente a la movilización.

La marcha culminará en la Plaza Bolívar, donde cierra la primera etapa del Congreso de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve