Noticias

20.Ago.2014 / 01:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este miércoles el cese inmediato de los ataques genocidas israelíes contra el pueblo palestino, luego de que Tel Aviv rompiera la tregua y reanudara la masacre contra esa población, que al día de ayer dejó un saldo de 16 personas asesinadas y 151 heridos.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo Nacional solicitó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acelere las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel, a través de su ejército.

Igualmente, Venezuela destacó el envío de un primer cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria donado por el pueblo venezolano a los habitantes de la Franja de Gaza.

A continuación, el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como muestra del inquebrantable e irrestricto apoyo a la causa palestina, orientado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y reiterado por el Presidente Nicolás Maduro Moros; ha logrado exitosamente el envío de un primer cargamento de ayuda humanitaria contentivo de doce toneladas de medicamentos, alimentos y ropa, donados por el pueblo venezolano.

El cargamento de ayuda humanitaria fue entregado en la sede de la Media Luna Roja en territorio palestino, por una delegación que encabezó el Embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández; en medio de los infames ataques de las fuerzas militares del Estado de Israel contra el pueblo de Gaza. Al respecto, el Gobierno venezolano condena enérgicamente el rompimiento de la tregua y la reanudación de los ataques israelíes, que tan sólo el día de ayer dejaron el saldo de 151 personas heridas y 16 fallecidos.

La República Bolivariana de Venezuela exige el fin inmediato de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos y demanda al Consejo de Seguridad de la ONU, que emita una resolución reclamando el cese definitivo de los ataques de Israel a Gaza. Asimismo, Venezuela solicita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que acelere las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, reitera la voluntad de continuar con el envío de ayuda humanitaria y de promover acciones de solidaridad con el pueblo palestino, en pleno ejercicio de los principios que rigen el derecho internacional y en cumplimiento de nuestro deber humano.

Caracas, 20 de agosto de 2014

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve