Noticias

31.Mar.2016 / 08:35 pm / Haga un comentario

Foto. Archivo

Foto. Archivo

El gobierno de Venezuela extiende su apoyo al pueblo de Brasil y a su presidenta, Dilma Rousseff, ante los embates de la derecha y su estrategia de golpe contra su mandato, elegido por el voto popular en octubre de 2014.

«Nosotros hoy ratificamos nuestra solidaridad con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, con el pueblo de Brasil. Desde Venezuela y en nombre del presidente, Nicolás Maduro, les ratificamos nuestra solidaridad absoluta y permanente», expresó este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante un acto en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

La canciller —que este jueves recibió a una delegación de investigadores de Haití, a propósito del bicentenario de la Expedición que hiciera el Libertador Simón Bolívar a Los Cayos, en el país insular—  recordó además los 52 años del golpe de Estado contra el presidente brasileño Joao Goulart, un acontecimiento que contó con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y que dio inicio a un proceso dictatorial en el país suramericano, comandado por Humberto de Alencar Castelo Branco.

«52 años más tarde nuestra región vive bajo la amenaza de la hegemonía estadounidense que ha activado formas no convencionales de atacar a los gobiernos de izquierda, a los gobiernos progresistas, a sus políticas sociales para beneficio de las mayorías de los pueblos de esta región», expresó la canciller, durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, Rodríguez saludó al pueblo brasileño que desde tempranas horas se ha movilizado en defensa de la democracia, misma que ha signado las políticas de gobierno de la mandataria Dilma Rousseff.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve