Noticias

3.Ago.2017 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La embajadora de Venezuela en Bélgica, Claudia Salerno Caldera respondió en una entrevista en un medio de comunicación en ese país que la violencia en Venezuela es provocada por la oposición que financia grupos extremistas para crear caos.

Salerno expresó que “los venezolanos mueren por culpa de las manifestaciones violentas financiadas por la oposición”

Aseguró la embajadora que con el exceso de fuerza policial hay “39 personas arrestadas entre fuerzas del orden público o los poderes judiciales”. Y estas personas han causado 11 muertos de los más de 100, que ya suman con las manifestaciones violentas.

La embajadora informó a sus entrevistadores que tanto López como Ledezma han sido trasladados a prisión luego de tener el beneficio de casa por cárcel  por que ambos “han transgredido las reglas de su detención”, resume Claudia Salerno Caldera. “López dio un discurso donde abiertamente hacía un llamado a las fuerzas armadas de voltearse contra el presidente”, pues él no podía hacer discursos políticos, “está en la ley”.

Al referirse la entrevistadora que López es considerado como un preso política, Salermo respondió que ““esa es la opinión estadounidense… Pero el tribunal venezolano es el único competente para definir la naturaleza de los crímenes que cometió”. Ella agrega: “Él ha confesado haber tenido una conversación con el vicepresidente de los EEUU (Mike Pence) para solicitar una intervención militar en Venezuela”.

Añadió: “Sus llamados a la violencia son inmediatamente seguidos de situaciones de crisis muy fuertes. Y éstas han terminado”, asegura la embajadora, “en los primeros crímenes de odio en Venezuela. Se cuentan 23 al día de hoy: 23 personas que han sido quemadas vivas sólo porque los manifestantes de oposición los identificaron como chavistas. Es él quien creó estas situaciones”.

Al referirise a la Asamblea Nacional Constituyente la embajadora Claudia Salermo afirmó que “El presidente quiere simplemente abrir un debate sobre la Constitución, la base de nuestra sociedad. No se trata de cambiarlo todo, como ciertos opositores afirman. Hay nueve capítulos se desean revisar, así como la lucha contra el calentamiento global de la que nadie habla.Y las propuestas de la Asamblea serán sometidas a un referéndum popular”, precisa ella.

“Nosotros no estamos negando que hay problemas económicos y sociales. Pero sólo el diálogo permitirá resolverlos.”

Para el poder, la Asamblea Constituyente es hoy legítima, pues fue elegida, según las cifras, con un 40% de sufragios.
“Más de 6000 candidatos para casi 600 puestos. Y la participación ha sido impresionante; jamás habíamos tenido un resultado tan grande. Unos miembros de la oposición incluso votaron a favor de la Asamblea Constituyente”, aseguró Claudia Salerno Caldera.

Para la embajadora medios como Reuters no tienen credibilidad “ no es quien para decir cifras de las elecciones en Venezuela”, responde la embajadorea venezolana en Bélgica. “Hay un Consejo Nacional Electoral independiente, quien dio los resultados. Resultados que pueden ser perfectamente analizados. Todo el proceso fue automatizado. Las máquinas han registrado todos los votantes”.
“Hubo observadores internacionales”, asegura finalmente. “Un poco de todos lados, incluso algunos europeos, así como una diputada española.”

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve