Noticias

3.Jul.2015 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Para el internacionalista Miguel González, los ataques y agresiones que están ocurriendo en Argentina, Venezuela y Ecuador lo está provocando los Estados Unidos a través de manifestaciones que son financiadas por grupos de la extrema derecha, con el propósito de derrocar estos gobiernos constitucionales.

“En estos tres países se viene dando un proceso de cambio y transformaciones, lo que ha representado un cambio significativo en la sociedad y ha influido también en Latinoamérica”, considera González.

En una entrevista para el espacio La Patria Nueva, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, aseguró que esto se debe a la llegada de Hugo Chávez en 1999, quien le dio a la dinámica y política un giro internacional.

Comentó que la Revolución Bolivariana ha generado unas políticas de respeto y soberanía en las instituciones venezolanas que estaban dominadas en la cuarta República por el Estados Unidos.

En Ecuador, desde el gobierno de Rafael Correa, ha tenido una estabilidad política, “antes de él los presidentes no culminaban su mandato (…) Hoy día Ecuador es considerado dentro del Banco Mundial como uno de los países de mayor crecimiento económico”, explicó el internacionalista.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve