Noticias

16.Oct.2014 / 08:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela apuesta a la causa de la humanidad por el buen vivir de nuestros pueblos, así lo destacó la jefa de la delegación venezolana ante la Unión Interparlamentaria (UIP), diputada a la Asamblea Nacional Gladys Requena, al concluir este jueves la 131º Asamblea Interparlamentaria realizada en Ginebra, Suiza.

Durante un contacto vía telefónica con el canal de la Asamblea Nacional (ANTV), la parlamentaria señaló desde Ginebra, Suiza, que Venezuela saluda y celebra haber respaldado la candidatura de Bangladesh, representada por Saber Chowdhury, quien asume la presidencia de la Unión Interparlamentaria.

Requena indicó que, Saber Chowdhury, posee una extraordinaria sensibilidad y sencillez para asumir la altísima responsabilidad que le corresponderá para dirigir los destinos de la unión interparlamentaria junto con las comisiones, los comités y todos los mecanismos de la UIP.

«Él demuestra que conoce el sistema y tiene una sensibilidad especial para que las distintas posiciones que se tomen busquen la participación de todos», además él está vínculado con una causa humanitaria que es el buen vivir de nuestros pueblos, señaló.

Comentó que durante el proceso de elección se constató el nivel de conciencia de los asambleístas para elegir al representante de Bangladesh. «Venezuela participó con sus tres votos. Los tres delegados representamos al país en cada uno de los eventos realizados en la 131º Asamblea Interparlamentaria».

El bangladesh Saber Chowdhury fue elegido este jueves como jefe de la Unión Interparlamentaria (UIP) y sucederá a Abdelwahad Radi, ex presidente del Parlamento de Marruecos, que concluye un mandato de tres años como presidente de la Organización. Durante este tiempo, la UIP ha tenido que hacer frente a numerosas y graves crisis y conflictos, especialmente en África y Oriente Medio.

Chowdhury obtuvo la mayoría absoluta con 167 votos al final de una elección a dos vueltas que ganó contra el indonesio Ali Nurhayati Assegaf, el Maldivas Abdulla Shahid y el australiano Bronwyn Bishop.

La 131º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), se realizó del 12 al 16 de octubre en Ginebra, Suiza, con el desafío de examinar medidas concretas frente a las crecientes amenazas a la paz, la seguridad y los derechos humanos en todo el planeta, incluida la violencia contra las mujeres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve