Noticias / Internacionales

30.Sep.2015 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Captura Pantalla

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó hoy el apoyo de su país a una solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina, pero afirmó que esa vía debe basarse en la existencia de dos naciones iguales y soberanas.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, sostuvo que esa solución de los dos Estados no puede darse en las circunstancia actuales, cuando el sionismo terrorista de Israel masacra a los palestinos y les impide el acceso a servicios básicos.

El encausamiento del proceso de paz debe ser mediante el diálogo y la solución pacífica, consideró, y lamentó que a 70 años de creada la ONU sigan existiendo en el mundo conflictos como este.

Criticó que a este conflicto provocado por la ocupación ilícita del territorio palestino se le suman las pretensiones de convertirlo en una controversia de orden religioso.

La canciller Rodríguez consideró que desde el Estado de Israel se promueve el terrorismo.

“Los grupos terroristas no nacieron por generación espontánea: Queremos saber quiénes financian a estos grupos asesinos”, manifestó.

 

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve