Noticias

25.Mar.2015 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

En entrevista exclusiva para Telesur, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, afirmó que ante la nueva campaña de guerra psicológica dirigida por J.J. Rendón, el Gobierno responderá con la aplicación de la leyes y el Código penal.

Castillo señaló que esta operación es un sabotaje contra la campaña emprendida en el país suramericano “Obama Deroga el Decreto Ya” para desviar la atención de problemas como el decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

“Los rumores que se han dado son un delito penal y hay un código penal en Venezuela que refiere sobre la difusión de hechos falsos”, indicó Castillo.

“La agresión comunicacional que está viviendo Venezuela es el hecho más grave que haya sufrido el país en los últimos años”, señalando que los medios de comunicación de derecha se prestan para la difusión de mensajes falsos, rumores y campañas de desinformación, lo cual altera la paz pública y esto es un delito.

El presidente de Conatel, indicó que esta campaña también busca generar un impacto negativo en los próximos comicios “coordinada por una parte de una derecha que no tiene propuestas con líneas estratégicas de guerra sucia”.

Castillo informó además que el directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión se reunirá este miércoles para declarar el estado de sesión permanente en el marco de la Ley, para hacer cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y ofrecer a la gente información veraz.

Telesur

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve