Noticias

30.Sep.2019 / 02:23 pm / Haga un comentario

“Venezuela ha declarado una renegociación de todos sus compromisos externos, y en ella hemos incluido todas las deudas”, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde la Casa Amarilla en Caracas.

Afirmó que esta iniciativa que será coordinada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, “ha marchado bastante bien y he dado instrucciones para que se reanimen los procesos de contacto y renegociación”.

Pidió una reunión con todos los bonistas en Venezuela para plantear nuevas modalidades de pago de compromisos externos.

El Jefe de Estado, no obstante, subrayó que el principal obstáculo lo ha presentado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, “que nos impide realizar ninguna transacción y eso es nuestro punto para negociar”.

Aclaró que la nación bolivariana ha pagado de manera puntual su servicio de deuda hasta que llegaron las medidas coercitivas unilaterales en 2017 y recrudecidas en 2018 que interrumpieron los pagos hasta la fecha.

“Estamos listos para renegociar para cumplir con los compromisos a cambio de que se nos abran las puertas para el refinanciamiento al que todo países tiene derecho”, acotó el mandatario venezolano.

Alertó que los tenedores de deuda en Estados Unidos piden a Trump que invadan Venezuela para cobrarla: “No hace falta eso señores bonistas, nosotros somos buena paga; queremos que se levanten las sanciones”.

Anuncios también para uso del Petro
El Jefe de Estado también informó que en los próximos días autoridades del Banco Central de Venezuela, del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y de la Presidencia de la República harán nuevos anuncios sobre el uso del Petro para pagos internacionales, especialmente de recursos petrolíferos.

“El BCV está trabajando en el mundo de las criptomonedas como un sistema libre para los pagos nacionales e internacionales y en los próximos días habrán anuncios importantes”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve