Noticias

3.Mar.2016 / 05:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Poder Legislativo del estado Mérida aprobó este jueves un acuerdo de rechazo a la propuesta de ley de privatización que impulsa el partido Primero Justicia (PJ) en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), para imponer medidas neoliberales al país.

En la entidad, ubicada en la región andina venezolana, se aprobó el acuerdo de rechazo contra el instrumento, aprobado el martes en primera discusión, por la directiva de la AN y partidos de derecha.

«Revisamos a profundidad esta Ley, y detectamos en ella la intención de privatizar empresas que hoy están al servicio de todos los venezolanos», denunció la presidenta del Consejo Legislativo, Niloha Delgado, en sesión del parlamento local.

Delgado dijo que el citado instrumento trasciende las responsabilidades que atañen al Poder Legislativo y abarca otras que son competencia del Ejecutivo Nacional.

«En este parlamento regional nos declaramos a favor del orden Constitucional y en contra de cualquier transgresión entre los poderes», resaltó la legisladora por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El legislador socialista Alexi Rodríguez denunció que el instrumento «va en contra del interés nacional, y este acuerdo se establece en apoyo a la bancada de diputados patriotas de la Asamblea Nacional de Venezuela», expresó.

La usurpación de atribuciones administrativas y ejecutivas de empresas e instituciones, la atribución de tomar empresas estatales y unidades productivas, para otorgarlas a terceros y la recurrente intención de contraer deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresadas en la iniciativa de ley de PJ, serán analizadas en un foro, auspiciado por el Consejo Legislativo de Mérida.

La actividad, abierta a toda la ciudadanía, se realizará este viernes a las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones de la instancia regional, con participación del diputado a la ANl Ramón Lobo, del PSUV .
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve