Noticias / Regiones

28.Feb.2016 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Apure

Foto: PSUV Apure

Prensa PSUV Apure.-Este domingo 28 de febrero atendiendo el llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro, se dio inicio al plan de siembra productiva como parte de  los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana que reimpulsarán  una nueva economía donde se dieron cita el Partido Socialista Unido de Venezuela, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP), Consejos Comunales y comunas productivas de Apure se dieron cita en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

                Funcionarios y técnicos de distintas instituciones del área del agro, la pesca y la ganadería se dieron cita junto al gobernador de la entidad Cnel. Ramón Carrizalez dieron  inicio a un proceso de reimpulso de la agricultura urbana, explicando a los presentes técnicas para la mejor utilización de la tierra, la semilla, los fertilizantes orgánicos y bio orgánicas, teniendo como prioridad los rubros que más se consumen en la entidad llanera.

 “Debemos retomar la troja donde las abuelas sembraban cebollín, cebolla, ají, tomate, pimentón, los patios productivos con las gallinas, los patos, esto influirá en un gran porcentaje en disminuir la dependencia de ir a lo comercial, se debe retomar el intercambio, que es parte de nuestros valores primarios como la solidaridad entre los vecinos, los amigos, la familia” mencionó Carrizalez al mismo modo que hacia junto al poder popular un recorrido por módulos de información.

                La sede del MAT Apure desde ya será un centro de aprendizaje coordinando con los alcaldes, consejos comunales, comunas, Ubch y CLP, donde el pueblo reciba la orientación técnica y posteriormente a la práctica y desarrollo en las comunidades con el acompañamiento técnico correspondiente, tomando en cuenta también y dándole mucha importancia a los conocimientos del pueblo, conocimientos que van de una generación a otra, cultura que se debe rescatar y relanzar.Apure3

Apure2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve