Noticias

4.Abr.2016 / 08:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A través de un programa de la Gobernación del estado Bolívar, habitantes de urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en esta entidad iniciaron capacitación en agricultura urbana, con el objetivo de conformar posteriormente patios productivos que suplan gran parte de los alimentos de la dieta diaria de quienes residen en estas áreas.

La presidenta de la Empresa Agrícola del estado Bolívar (Agrobolívar), Yorman Rodríguez, indicó que a la fecha se han realizado dos talleres en los que fueron certificadas 150 personas residentes en urbanismos construidos por la GMVV en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, así como integrantes de consejos comunales de las áreas que son atendidas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El primer taller se realizó en el Centro Agrícola «Ezequiel Zamora», ubicado en el kilómetro 50 de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, mientras que el segundo se realizó en el Centro de Producción de Hortalizas del Jardín Botánico del Orinoco, en Ciudad Bolívar.

Estos talleres son parte del plan «Aprender Haciendo», enlazado con el Plan de Agricultura Urbana lanzado a nivel nacional por el presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es multiplicar la producción de hortalizas y legumbres, entre otros alimentos, para atender a nivel local gran parte de la demanda y combatir a las mafias que especulan con los rubros importados por el Estado venezolano o producidos en otras zonas del país y que caen en manos de acaparadores y especuladores.

«Lo importante es que la comunidad está conociendo lo fácil que puede ser producir sus alimentos», señaló, al tiempo de explicar que los participantes aprenden prácticas de germinación de semillas y cuidado de las plántulas «con las que conformarán los huertos urbanos en sus comunidades».

Apuntó que esta enseñanza es luego multiplicada en las comunidades por los participantes, quienes enseñan a sus vecinos, familiares y amigos las técnicas básicas de cultivo y pueden llegar a conformar proyectos propios para consolidar sus áreas de residencia como núcleos de producción de alimentos, aprovechando los patios de sus hogares, áreas verdes o espacios ociosos que puedan existir.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve