Noticias

12.Jun.2016 / 04:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Caraota, maíz, café, tomate, papa, pimentón, lechuga, brócoli, cebollín y cilantro son algunos de los rubros que se cultivan en el sector La Arenera, de la parroquia Macarao, en Caracas, en un total de ocho de las 30 hectáreas disponibles en los que se encuentra hoy consolidada la agricultura urbana.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, destacó que ello es muestra del potencial productivo de las ciudades, lo que permite —agregó— avanzar en la producción de manera sana y soberana de los alimentos y que esas cosechas lleguen de manera directa al consumidor sin intermediario, garantizando el precio justo de los productos.

En la parroquia Macarao, así como en otras zonas de la capital, “existe una gran capacidad productiva”, subrayó Aponte, y señaló que se encuentra en conversaciones con los pobladores del sector La Arenera para que, con apoyo del Estado, se desarrolle el resto de las hectáreas.

Indicó que entre las propuestas destaca la cría de animales, como pollo de engorde, gallinas ponedoras y para el desarrollo del sistema productivo porcino, para lo cual además, señaló, se evalúan también algunos planteamientos en cuanto a los alimentos para tal fin.

Asimismo, precisó que el Gobierno Nacional, a través del Gobierno del Distrito Capital, pondrá a la disposición de los agricultores de la zona un capital semilla para fortalecer el cultivo y aumentar la producción. Igualmente, se evaluará la entrega de la titularidad de las tierras.

“Este corredor sur-oeste de la ciudad, que comprende las parroquia Macarao, Sucre, Antímano, La Vega, El Junquito, tiene una gigantezca capacidad productiva”, recalcó Aponte.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve