Noticias

12.Abr.2019 / 11:14 am / Haga un comentario

canciller

El canciller Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Argentina no ha otorgado los permisos requeridos para el vuelo en el que repatriarían este 12 de abril a 90 migrantes venezolanos desde ese país.

«Denunciamos que el Gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria (programa de repatriación del Gobierno) programado para mañana 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela», escribió Arreaza en la red social Twitter.

Desde que se inició el plan Vuelta a la Patria en 2018, el Gobierno ha repatriado a más de 13.000 venezolanos desde Chile, Perú, Brasil, Panamá, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Las autoridades han dicho que el plan tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a su país.

El Ejecutivo ha asegurado además que el 64% de los venezolanos que ha regresado lo hizo por problemas económicos; un 54% por haber sido víctima de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; y un 21% por problemas de salud.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve