Noticias

19.Ene.2024 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: @yvangil

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión con sus homólogos de Sudán, Ali Al-Sadiq Ali, y de Túnez, Nabil Ammar, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, así como estrechar los lazos de amistad y compartir el compromiso de promover una comunidad internacional que defienda la paz.

A través de la red social X, el canciller Gil junto a su par de Sudán destacó la importancia “de impulsar los intercambios bilaterales, especialmente en el ámbito comercial, para el beneficio mutuo de nuestras naciones”.

En el encuentro con el canciller de Túnez, señaló que se reafirma el compromiso con la libertad y la soberanía de las naciones.

Cabe destacar que este jueves 18 de enero, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores se reunió con su par de Tanzania, January Makamba, en el que resaltó que se continúa fortaleciendo las relaciones diplomáticas con los pueblos hermanos del mundo.

La política exterior de Venezuela hacia los países del continente de África se transformó con la visión de una “nueva geopolítica bolivariana” promovida por el Comandante Hugo Chávez a partir del 2005, bajo el principio de la pluripolaridad, lo cual implicó el comienzo de las relaciones diplomáticas sin inmiscuirse en su sistema.

Durante los dos últimos gobiernos de la derecha venezolana antes de la llegada del Gobierno Bolivariano se cerró cinco embajadas en África, entre ellas Etiopía, sede de la Unión Africana (UA) y Senegal, icono de la africanidad en el continente americano.

En diciembre del 2004, el Comandante Chávez ordenó la distribución de las tareas del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores las cuales iban a estar integradas en cinco grandes despachos por las áreas geográficas: Europa; América Latina y el Caribe; Asia, Medio Oriente y Oceanía; América del Norte y África.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve