Noticias

24.Sep.2014 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: TeleSur

El ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ricardo Molina, en entrevista exclusiva con teleSUR abogó por una disminución equilibrada de los gases de efecto invernadero, en el marco de la intervención del presidente de ese país ante la Cumbre del Cambio Climático en la ONU.

“Los países capitalistas y poderosos: el imperio norteamericano, la Unión Europea, están insistiendo en una reducción en corto plazo de las emisiones contaminantes y de las emisiones que producen el calentamiento global, pero de manera desequilibrada”, dijo el ministro.

“Nosotros abogamos por asumir una responsabilidad equilibrada y diferenciada”, agregó y señaló que no pueden ser tratados por igual los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo.

“No puede ser el mismo tratamiento, en ese aspecto, que le demos a Estados Unidos, Alemania, o a cualquier país desarrollado que ha contaminado muchísimo el ambiente mundial, con las condiciones de países que están en vías de desarrollo o en condiciones aún muy complicadas, como los países africanos y algunos países caribeños”, explicó.

En contexto

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la llamada «economía verde» que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha hecho a los representantes de todo el mundo y aseguró que la misma «es una aberración» usada para beneficiar a los países capitalistas.

La propuesta de «economía verde», ofrece una supuesta «asistencia» a los países para transformar sus comportamientos a través del análisis macroeconómico para reestructurar las políticas y reorientar las inversiones hacia los denominados “sectores verdes”.

TELESUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve