Noticias

21.Sep.2016 / 11:20 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: La Radio del Sur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dejó claro durante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su Gobiero está a favor de la paz del pueblo sirio, el respeto a la soberanía e integridad territorial. Asimismo, señaló que los ciudadanos “estamos cansados de que los Gobiernos fácticos pretendan gobernar al mundo”.

“Desde Venezuela abogamos por el derecho a la paz del pueblo sirio“, manifestó al rechazar que el pasado 17 de septiembre, durante la XVII Cumbre de los países No Alineados (Mnoal), “tuvimos que ser testigos de un ataque de Estados Unidos contra el Ejército de un país hermano, el Ejército sirio, esta casualidad permitió el avance de los grupos terroristas” hacia diversas ciudades, indicó.

“¿Hasta cuándo los errores?”, preguntó la ministra venezolana de Exteriores al indicar que “los errores cuestan miles y millones de vidas de seres humanos … los errores tienen responsables ¿Acaso tenemos que esperar 10 años para que se sepa la verdad?”, cuestionó.

Rodríguez rechazó que se pretenda seguir mintiendo al mundo “de forma tan descarada e inmoral“, pues “la verdad no se puede ocultar”, reiteró.

Finalmente, llamó a los presentes a que se preserve “principalmente el derecho a la Patria del pueblo sirio, nos sumamos a cualquier tipo de esfuerzo que promueva la institucionalidad política, respetando la soberanía e integridad territorial”.

La canciller Delcy Rodríguez se encuentra en la ONU en representación de Venezuela, también ofrecerá el discurso en la Asamblea General, por instrucción del presidente Nicolás Maduro.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve