Noticias

2.Sep.2018 / 09:35 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Los venezolanos que regresaron el pasado lunes de Perú agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano, que facilitó el retorno de estos connacionales como parte del plan Vuelta a la Patria.

“Compartimos testimonios de compatriotas que vuelven a la Patria. Sufrieron xenofobia, discriminación y explotación laboral. Víctimas de la campaña regional e internacional que ha promovido la migración inducida para atacar a Venezuela”, expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje lo acompañó de un material audiovisual en el cual varios venezolanos detallaron los diferentes ataques y discriminación que recibieron en el país andino.

Uno de los atendidos manifestó que le cerraban las puertas para trabajar solo por ser venezolano, así como también escuchaba como los habitantes de Perú aseguraban que todo lo que ocurría en la nación andina en materia de inseguridad era culpa de sus compatriotas.

“Me cerraban las puertas en todos lados por ser venezolano. Si roban es un venezolano. Todo lo malo es por un venezolano”, expresó.

En el video se muestra cómo las y los connacionales que solicitaron el apoyo para el retorno a Venezuela recibieron una atención diligente por parte de la misión diplomática venezolana en Lima, en donde se realizaron las gestiones para el traslado de vuelta. Los entrevistados así lo ratificaron y agradecieron la acogida, resaltando la calidez que recibieron por parte de los funcionarios.

También se muestra la emotiva bienvenida al grupo de viajeros -conformado por niños, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad- en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por parte de sus familias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve