Noticias

22.Feb.2017 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un reconocimiento a la influencia del Comandante Hugo Chávez para recuperar la información histórica perdida y un recordatorio de la alta responsabilidad que tienen las generaciones más jóvenes para preservar las reivindicaciones revolucionarias logradas por el pueblo, hicieron este miércoles los historiadores y profesores Arístides Medina Rubio y Jorge Berroeta.

Durante su participación en el programa “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), los entrevistados destacaron la importancia que tiene para los venezolanos el proceso de investigación destinado a crear la verdadera conciencia e identidad en el ser humano.

En sus declaraciones, los catedráticos alertaron ante el peligro que significaría dejar perder el proyecto revolucionario que vive la nación porque en su opinión pasarían más de ocho generaciones para recuperarlo, tomando en cuenta que tuvieron que transcurrier 200 años para que el pueblo pudiera ver una nueva luz a la llegada de la Revolución Bolivariana.

Los historiadores anunciaron el inicio de un proyecto importante, sobre un centro de documentación de historia para el estado, que ofrecerá documentos inéditos que beneficiarán a los jóvenes o investigadores que sean amantes de esta rama.

“Es un trabajo en conjunto donde más de 40 mil documentos históricos se encuentran en proceso de localización y digitalización para ofrecerlos a nuestros investigadores”, señaló Medina Rubio.

Por su parte, Berroeta comentó que es de suma relevancia reconocer que el espectro de la fuente historia es demasiado grande e importante para los venezolanos, es por ello que se debe facilitar el acceso a la misma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve