Noticias

26.May.2016 / 11:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El imperialismo, las clases dominantes y, en especial, las empresas de comunicación social han entendido que si se naturaliza la sociedad capitalista como forma de vida, parte de la batalla está ganada. El capitalismo se define en boca de sus apologistas como una actitud o conducta, cuyas características son la capacidad de innovación, eficiencia, espíritu de aventura, vocación por tomar riesgos o la capacidad de transformar el mundo.

Esta habilidad de seducción ha sido utilizada en Venezuela por partidos políticos de la burguesía ymedios de comunicación privados, con el objetivo de “hacerle entender” a la clase trabajadora que el mundo concebido desde la visión neoliberal debe ser admitido, a través de él se garantiza las libertad y la elección infinita.

Resulta todo lo contrario, en Venezuela la burguesía ha consolidado un asedio –económico, político y comunicacional– permanente contra la Revolución, donde la capacidad de elección de la clase obreraestá en su nivel más bajo.

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros desde el año 2015 ha denunciado ante la opinión pública nacional e internacional que la burguesía venezolana ha constituido una campaña mediática que, tiene por eje, las ciudades de Madrid, Miami y Washington, cuyo objetivo busca un propósito: sacarlo del poder.

Por tanto, el jefe de Estado ha hecho un llamado enfático a la clase obrera a mantenerse movilizada y en defensa del proyecto político del Comandante Hugo Chávez, aún cuando la burguesía invierta millones de dólares en campañas mediáticas que, entre sus objetivos, trata de desanimar, desmoralizar y revertir la simpatía del pueblo trabajador por la Revolución Bolivariana.

Ante la arremetida del eje Madrid-Miami-Washington el presidente Maduro ha pedido al pueblo trabajador “cuidar la patria –es decir, la soberanía– como quien cuida a una hija”. En ese sentido, el equipo del Sistema Radio Mundial realizó un sondeo de opinión en el que pudo obtener impresiones de la gente sobre los actos desestabilizadores de la oposición.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve