Noticias

28.Abr.2019 / 09:31 am / Haga un comentario

marcha

Este sábado, una gran manifestación se llevó a cabo en todo el territorio nacional para celebrar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de constatar que algunos países al servicio del imperialismo y su secretario general, Luis Almagro, pretendían utilizar este organismo para vulnerar la soberanía venezolana.

En Caracas, la movilización arrancó desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, para celebrar el retiro de Venezuela, al cumplirse el lapso de dos años que se necesitaba para oficializar la iniciativa.

Durante la manifestación, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que esta decisión cumple con la voluntad del pueblo venezolano, así como destacó que mientras que corría el lapso establecido para salir oficialmente de la OEA, Venezuela seguía honrando sus obligaciones en la organización a pesar de no estar de acuerdo con su manejo.

El diplomático exigió a EEUU dejar la hipocresía y levantar el bloqueo y permitir la continuidad de la Revolución Bolivariana, e indicó que el Gobierno estadounidense solo busca tomar las riquezas venezolanas como el petróleo, los minerales, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) resaltó que la salida definitiva de Venezuela de la OEA, significa una fiesta para la dignidad de la nación y de los pueblos del mundo.

La actitud injerencista del secretario general de la OEA en contra de Venezuela «es una copia de lo que hicieron con Cuba en los años 60. Después de agotar todos los esfuerzos en busca de convivir con los miembros de ese organismo, nosotros nos retiramos de la OEA, es una una fiesta popular para la dignidad de nuestro país y para la dignidad de los pueblos del mundo que celebran hoy con Venezuela», expresó Cabello.

Por esta razón, informó que la ANC convocará para este martes una sesión para decretar el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional y la Patria Bolivariana, para celebrar el retiro de Venezuela del organismo internacional.

«Anunciamos desde ya, se reúne el día martes en sesión la Asamblea Nacional Constituyente para decretar el 27 de abril como Día de Jubilo Nacional y de la Patria Bolivariana. Nos vamos de la OEA, nos fuimos de la OEA», expresó el presidente de la ANC durante una concentración masiva que se llevó a cabo este sábado.

Cabello enfatizó que la OEA se ha convertido en un instrumento para que el imperialismo imponga y reprima a los países soberanos e independientes, quienes no están al servicio del gobierno presidido por Donald Trump.

«Se ha convertido la OEA en una letrina del imperialismo. Se ha convertido la OEA en el instrumento represivo más grande del imperialismo en la tierra grande (Simón) Bolívar. Se ha convertido la OEA en un instrumento de represión para los pueblos. Se ha convertido en un instrumento de imposición de las decisiones imperiales a los pueblos pobres de América Latina y el Caribe, con la complicidad de algunas minorías de gobiernos de algunos países lacayos, arrastrados, serviles al jefe del imperio», recalcó el dirigente socialista.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, señaló que la OEA «no le sirve a la paz, a la soberanía, a la libertad por eso el pueblo hoy en este acto de soberanía está celebrando la decisión».

«En ese sentido, el pueblo bolivariano en la calle permanentemente apoyando nuestro presidente Nicolás Maduro. Trabajando por la paz, la dignidad, tremenda decisión presidente Maduro y el pueblo la celebra», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve