Noticias

8.Sep.2016 / 12:33 pm / Haga un comentario

Virgen de Coromoto

Foto: AVN

Cientos de feligreses se reúnen este jueves en la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa, con motivo de la celebración de los 364 años de la aparición de la patrona de Venezuela.

Esta advocación mariana es también patrona de la diócesis de Punto Fijo y de la Arquidiócesis de Caracas, desde el 19 de noviembre de 2011, una vez que la Santa Sede aprobó su designación.

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio para el Turismo, los festejos en su honor se iniciaron este jueves con una procesión en honor a la Virgen.

Actividades como caravanas, un maratón y una peregrinación ciclística son algunos de los eventos previstos para el aniversario de esta fiesta religiosa, que culminará el domingo 11 de septiembre, cuando se cumplen 64 años de su coronación canónica como patrona de Venezuela.

El 8 de septiembre de 1652, la Virgen María apareció ante el Cacique Coromoto a las orillas de un riachuelo ubicado en la actual parroquia Quebrada de la Virgen, ubicada en la localidad de Guanare. En esa ocasión, el indígena recibió la instrucción de bautizarse junto a su tribu, Los Cospes.

La idea no era bien acogida por Coromoto, a quien nuevamente la virgen se le apareció tres días después. En ese encuentro, ella dejó su imagen en una estampa de 2,5 centímetros de alto y 2 centímetros de ancho.

La figura es hoy la reliquia de la Patrona de Venezuela, llevada a la Catedral de Guanare en 1654. Hoy, es custodiada en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, un templo de 4.000 metros cuadrados y 76 metros de altura que se erige en el lugar de su aparición.

En el lugar, existe un museo donde también se exhiben los trajes sacerdotales que su Santidad Juan Pablo II usó en su visita a esta Basílica en 1996.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve