Noticias

29.May.2011 / 12:09 pm / 2 Comentarios

Aristóbulo Istúriz en la Gran Marcha por la Soberanía. Foto: AVN

AVN .- “El pueblo venezolano asumió en la conciencia y en el alma el concepto de soberanía, por eso no acepta que otro país le diga lo que tiene que hacer”, así lo expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz.

Durante la concentración en la Plaza Catia de Caracas para rechazar las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el dirigente recordó que la AN aprobó un acuerdo donde se dejó claro la voluntad de defender tajantemente la soberanía nacional.

“Las medidas las toman por nuestras relaciones con Irán. Por eso más allá de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), los países de África y Asia respaldan a Venezuela, y no puede ser de otra manera, porque este Gobierno ha iniciado la construcción de un mundo pluripolar, y ha venido fortaleciendo esas relaciones, y el petróleo ha jugado un papel fundamental en esa nueva conformación de la geopolítica”, agregó Istúriz.

Por su parte, el coordinador de la Organización y Movilización del PSUV, Dario Vivas manifestó que “Estados Unidos tiene un ataque permanente contra los países petroleros, pero en Venezuela hemos decidido que la empresa petrolera la dirigimos nosotros, por eso hoy estamos rechazando esta agresión que no es sólo contra Pdvsa, es contra la soberanía nacional y contra la auto determinación de los pueblos”.

Añadió que “hemos decidido administrar nuestros recursos naturales y no puede venir ningún imperio a imponer y hacer lo que ellos quieren por la vía de la presión, lo que buscan con esas agresiones es que nosotros le regalemos el petróleo”.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional y también dirigente del PSUV, Fernando Soto Rojas, indicó que «esta es una lucha de todo el pueblo y tenemos que ir uniendo fuerzas».

Instó a la derecha venezolana a que definan su posición política con claridad en un proyecto alternativo escrito ante esta situación de agresión.

“Esta no es una lucha sólo nacional, es regional y mundial, por eso tenemos que estar todos movilizados en la defensa de la soberanía”, dijo.

Agregó que el trasfondo de la sanción de EE.UU. es por los intereses legítimos de Venezuela, por ser éste es un país rico en petróleo: “Es un imperialismo que quiere apoderarse de esta riqueza como están haciendo en Libia”.

 

Comentarios

30.May.2011 09:56 am
Nioka Volcan (Miranda) dijo:

A Venezuela le ha costado mucho el tener el poder de PDVSA y fueron muchas las regalias concedidas al imperio para que ahora ellos pretendan querer tener parte nuevamente en los recursos que la naturaleza nos obsequia. Venezuela es una nacion que se respeta y aunque existan “venezolanos” que venden su alma al diablo yanke, existe una mayoria que daria la vida por defender lo que debemos defender. Que viva VENEZUELA, que viva PDVSA, que viva el Comandante Chavez.

30.May.2011 07:42 pm
ALBERTO GARCIA. (Monagas) dijo:

CAMARADAS TODOS.
——————————
Venezuela debe vender todos sus activos en los estados unidos, recordemos lo que le esta pasando a la Republica de Libia, les «ROBARON» todo…llameles, embargos, consfiscaciones, congelamientos o como se les de la real gana, ellos todo lo pueden y si lo quieren lo haran con Venezuela y con quien quieran ellos, son poderosos y no tienen limites , lo mismo con las reservas internacionales, ellos buscaran y encontraran cualquier pretexto para embargar los activos y reservas de nuestro pais, ejemplo LIBIA, IRAK, EN FIN » Cronica de un robo, anunciado».
…OJO PELAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve