Noticias

2.Dic.2017 / 04:47 pm / Haga un comentario

García Carneiro

En el estado Vargas, más de 1.500 personas con enfermedades crónicas han recibido de forma gratuita los medicamentos que requieren para el tratamiento de enfermedades, a través del mecanismo 0800 SALUD YA, impulsado a través del Carnet de la Patria por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Este sábado se efectuó la segunda entrega de medicinas, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Camurí Chico, parroquia Macuto.

La directora estadal de Salud,Yadira Castillo, indicó que esta jornada obedece a “una política del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro para garantizarle a todos esos paciente que, por ejemplo, tienen diabetes, son hipertensos, requieren anticonvulsivantes, que tengan acceso garantizado a todos estos medicamentos de forma gratuita,

Explicó que para acceder a este programa, los varguenses deberán llamar al 0800- 7258392, suministrar su nombre y apellido, cédula de identidad, el número del Carnet de la Patria, e indicar su tratamiento requerido, acompañado con un informe médico.

“Por ahora lo estamos haciendo aquí, en el CDI de Camurí Chico, pero este es un programa que se extenderá a todos los CDI y consultorios populares del estado”, afirmó Castillo quien indicó que la entrega se hará semanalmente, cada paciente recibirá su tratamiento de forma mensual. La semana pasada se entregaron medicinas para 1.166 pacientes y este sábado 388.

En la jornada de este sábado se entregaron antidepresivos, anticonvulsivos, antihipertensivos, medicamentos para la diabéticos, entre otros.

Mariusla Peña, de la parroquia Urimare, ya no tendrá que hacer el recorrido por todas las farmacias buscando las medicinas para su madre, quien en diabética.

“Es una maravilla, es algo que me llena de emoción porque me estoy ahorrando una gran cantidad de dinero. Aquí me llevo medicamentos que superan el millón y medio de bolívares y ahora lo voy a tener gratuitamente todos los meses. Es algo que agradezco al presidente Maduro; sí vale la pena confiar”, relató.

“Es buenísimo porque yo busco siempre losartán potásico, que no se consigue, porque soy hipertensa”, dijo Isabel Martínez, habitante de Macuto, quien dijo que llamar fue fácil, “enseguida me atendieron y luego me llamaron para venir a retirarlos”, dijo.

Las entregas de medicamentos se harán todos los sábados, en horario de la mañana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve