Noticias

7.May.2017 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un mecanismo que permitirá defender la patria y contribuir con la paz, frente a las acciones violentas y la negación de los sectores de la derecha a dialogar, señaló, Iris Varela, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su participación en el foro sobre el proceso constituyente, realizado en el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, Varela indicó que el jefe de Estado con la convocatoria de la ANC «le dio un golpe noble al fascismo al convocar al poder popular».

Expresó que la derecha se escudó bajo la coyuntura económica para presentar un escenario de desestabilización, que propicie la intervención extranjera.

«La oposición pensó que con la caída de los precios del petróleo y la guerra económica se debilitaba al gobierno de Maduro, que no podía sostener las misiones sociales (…) Aprovecharon ese contexto para generar falsos positivos y generar un contexto desestabilizador para que intervinieran a nuestro país», dijo.

Aseveró que a través de las redes digitales se manipulan las imágenes de las marchas convocadas por la oposición y no se muestra a los grupos de encapuchados armados que actúan bajo las directrices de algunos voceros de la oposición para arremeter contra la población y destruir los bienes públicos y privados.

«Ese es el talante político de la derecha, apelan al chantaje y a la violencia para llegar al poder», manifestó.

Varela indicó que el camino para combatir la arremetida de la derecha es la constituyente. «No tengo duda de que nosotros vamos a obtener un gran victoria en este proceso», expresó Varela, quien agregó que la vocación política de la Revolución es la paz para garantizar la mayor suma de felicidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve