Noticias

2.May.2017 / 11:22 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, embajador Jorge Valero, señaló que alarma el sesgo mostrado contra el gobierno venezolano por el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ ad Al Hussein.

“El tema de los derechos humanos debe ser tratado de manera objetiva e imparcial, sin selectividad ni politización, en un espíritu de diálogo y cooperación, pero estos fundamentos del Sistema Universal de Derechos Humanos son obviados olímpicamente por el Alto Comisionado”, explicó el funcionario.

El venezolano hizo referencia a las declaraciones de Al Hussein de este domingo cuando señaló que la vía por la que ha optado el Gobierno Bolivariano de “reprimir las voces disidentes, no resolverá la agitación” en las calles o las razones de las protestas.

Jorge Valero lamentó que el Alto Comisionado para DDHH aliente el panorama violento auspiciado por sectores de la derecha terrorista en el país. “Venezuela ha expresado – digna y reiteradamente – su profundo rechazo a esta manipulación de corporaciones transnacionales de la comunicación al servicio de oscuros intereses imperiales, que potencian falsas e infundadas noticias con el fin de desestabilizar el legítimo Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros”.

También refirió que las actividades de calle convocadas por estos sectores han terminado en graves hechos de violencia extremista. “Estos actos vandálicos han ocasionado muertes y hechos de sangre, de serios daños a la propiedad pública y privada”.

Reiteró que: “No son pacíficas las acciones de violencia y terrorismo que han azotado a la República, perturbando la tranquilidad ciudadana y enlutado hogares de Venezuela; son ejecutadas por grupúsculos bien entrenados, algunos financiados desde el exterior, cuyos miembros ocultan sus rostros y se arman con objetos contundentes, bombas de fabricación casera y hasta con armas de fuego”.

Asimismo, afirmó que las fuerzas de seguridad del Estado actúan conforme a la Constitución de la República y en pleno respeto de los Derechos Humanos. “Venezuela es un paradigma en materia de derechos humanos y en el ejercicio de las libertades democráticas. De ese camino nadie nos va a apartar, independientemente de los inconfesables propósitos que animen a los adversarios de nuestra democracia participativa y protagónica. La violencia y el terrorismo fascistas están siendo enfrentados y derrotados con el imperio de la ley”.

“Llamamos nuevamente al Alto Comisionado a que mantenga sus altas funciones al margen del debate político que existe en Venezuela, y más bien aliente el diálogo, la paz y el entendimiento entre todos los actores que hacen vida en el país. Ese debería ser su papel y no convertirse en un actor político parcializado”, concluyó el representante diplomático.

Ciudad CCS con información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve