Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó la noche de este sábado que demandará a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por haber incorporado más de 1.000 firmantes privados de libertad en su solicitud para activar un referendo presidencial.

En una entrevista al programa La Hojilla que conduce Mario Silva y que transmite Venezolana de Televisión, señaló que en nombre del ente ministerial que dirige, impulsará una demanda judicial ante los tribunales, en vista de que en las planillas aparecen más de 1.000 privados de libertad, que por estar actualmente cumpliendo sentencia dentro de centros penitenciarios, no pudieron, ni física, ni legalmente, participar en este proceso de recolección.

«Yo voy a sacar ese listado (con las firmas que aparecen de los privados de libertad) y voy a interponer una demanda personalmente, en nombre del ministerio que represento», puntualizó.

El viernes 10 de junio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la Mud, solicitante del referendo, establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional, entregó 1 millón 957 mil 779 firmas, de las cuales 605.727 son inválidas por presentar irregularidades y delitos contra el Registro Electoral, como firmas de ciudadanos fallecidos, menores de edad, inhabilitados o con cédulas inexistentes, lo cual representa 31 % de rúbricas fraudulentas.

Varela destacó que durante el proceso de revisión de firmas en el CNE se designaron testigos en representación de la Mud y el Bloque Socialista, quienes estuvieron presentes y se mantuvieron vigilantes del proceso, que resultó en 1,3 firmas válidas, y otras más de 600.000 inválidas por irregularidades, como la inclusión de ciudadanos fallecidos y también privados de libertad.

Apuntó que las cajas que contenías las planillas de firmas venían selladas por el sector opositor, en tanto que al momento de la verificación de dichas rúbricas, los testigos presenciaron la apertura, verificación de la cantidad de sobres que contenía cada caja así como la cantidad de planillas dentro de cada sobre.

«Ellos tienen sus testigos allí, todo lo que está anunciando el CNE fue avalado por ellos. Ellos firmaron las actas», explicó Varela.

Instó a toda la población a revisarse y corroborar que su firma no haya sido falsificada, mediante portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues estas acciones representan un fraude y un delito que atenta contra cada ciudadano venezolano.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve