Noticias

5.Abr.2016 / 01:41 pm / Haga un comentario

Agricultura Urbana

Foto: @Sunagro_

130 unidades productivas ubicadas en los municipios de la Gran Valencia (Valencia, Los Guayos, Naguanagua, San Diego y Libertador) del estado Carabobo avanzan en el Plan de los 100 días para la Siembra Urbana, proyecto mediante el cual el Gobierno Bolivariano impulsa la producción de alimentos para enfrentar la guerra económica.

El coordinador estadal del Ministerio de Agricultura Urbana en Carabobo, Ernesto García, ofreció la información este martes y resaltó que la meta inicial es alcanzar 20 % de los alimentos requeridos por el pueblo en este municipio priorizado mediante la siembra en estos espacios pequeños.

Apuntó que con este plan se busca en primera instancia garantizar el auto consumo de los rubros alimenticios que cosechen en estas unidades, y que fundamentalmente se trata de siembra de rubros como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

“En esta primera fase estamos atendiendo más de 130 unidades productivas como ministerio. Estamos además uniéndonos con otras instituciones para unificar la información y obtener una data única”, señaló.

También se promueven experiencias productivas de animales como gallinas ponedoras, pollos para engorde y cría de cerdos.

García también resaltó la importancia de que cada vez más personas se sumen a esta iniciativa de siembra “a fin de dejar de ser una ciudad improductiva. Se trata de dar un salto cultural, que las nuevas generaciones vean además la importancia de comer sano”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve