Noticias

Foto: Archivo

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó este lunes que el plan de seguridad hospitalaria, anunciado por el Gobierno Nacional, se ejecute en el Hospital Clínico Universitario, ubicado dentro de la referida casa de estudios, haciéndose valer por la autonomía universitaria.

Así lo afirmó la autoridad durante una entrevista ofrecida al portal Noticias24 y un día después de que se registrara un tirotero que generó la muerte de dos personas dentro de las instalaciones del mismo centro hospitalario, causando el terror de los trabajadores del mencionado recinto.

Asimismo, acusó al director del hospital de ser “un cómodo” por ahora exigirle al Gobierno Nacional buscar medidas para resguardar las instalaciones.

“El director viene a decir que la responsable, ahora, de la inseguridad es la autonomía o una presunta autonomía de las autoridades universitarias. Yo quiero desmentir categóricamente cualquiera de las dos aseveraciones”, manifestó la señora.

De igual forma, y para ponerle la vela a la torta, Arocha señaló que “no pueden pensar que nosotros vamos a permitir, violando nuestra autonomía, la presencia de policías y mucho menos de la Guardia Nacional”, refiriéndose despectiva de los funcionarios patriotas que resguardan la nación.

Cabe recordar que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció ayer la creación del servicio de seguridad hospitalaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para proteger la vida de los médicos y pacientes en los centros de salud del país, sin embargo, en el caso del hospital universitario, la aplicación precisa de la colaboración de las autoridades de la UCV.

DifundeLaVerdad.org 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve