Noticias

30.Dic.2018 / 01:01 pm / Haga un comentario

urss

El 30 de diciembre de 1922 fue firmado por los miembros de las delegaciones, Mijaíl Kalinin y Stalin; Mijaíl Frunze y Grigory Petrovsky; Musambékov y Serguéi Kírov, entre otros firmantes el Tratado de Creación de la URSS, documento que legaliza la creación de la unión de varias Repúblicas Soviéticas para formar la unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

La URSS, conocida también como Unión Soviética, estaba conformada por cuatro repúblicas socialistas: Rusia, Transcaucasia, Ucrania y Bielorrusia. Esta unión trajo consigo una época de prosperidad económica y un nuevo modelo de sociedad, el modelo socialista.

Esta unión es el resultado de la Revolución de Octubre, guiada por Vladimir Lenin, quien derrocó el régimen del zar Nicolás II. Al principio sólo tenía cuatro repúblicas socialistas, pero para 1940 ya poseía 15.

La Unión Soviética se convirtió en la segunda economía más importante del mundo, después de Estados Unidos. Su producción industrial pasó de 5,5 por ciento a 20 por ciento entre 1913 y 1980. Durante su existencia se edificaron obras de envergadura tales como: Metro o subterráneo de Moscú, el sistema fluvial soviético y fue primer país en construir una central nuclear.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve