Noticias / Internacionales

26.Oct.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los candidatos apoyados por el ultraderechista Álvaro Uribe Vélez, resultaron perdedores en dos de las principales ciudades colombianas que se disputaban en las elecciones regionales del pasado domingo.

El candidato para la alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, obtuvo apenas el 12% de los votos, quedando de cuarto en los resultados que favorecieron al candidato Enrique Peñalosa. Por su parte, Juan Carlos Vélez, quien aspiraba ser la autoridad en Medellín, fue superado por el candidato de centro Federico Gutiérrez, por más de un punto porcentual.

La agencia de noticias AFP, destacó que además del uribismo, la izquierda también formaba parte de los “grandes derrotados”, por el triunfo de un candidato de la derecha en la alcaldía de Bogotá. Al respecto, Clara López, izquierdista postulante a dicho cargo, expresó que “nada de congojas, yo estoy orgullosa de lo que hemos hecho en esta campaña (…) vamos a seguir fortaleciendo la convergencia y la unidad en función de la paz en Colombia”.

Los candidatos de Uribe Vélez no ganaron en ningún departamento de frontera con Venezuela, y el partido del presidente Juan Manuel Santos y los liberales fueron los más votados. ¿Les habrá caído una pava a los uribistas? ¿o será que el pueblo colombiano está dando una respuesta cívica de rechazo al paramilitarismo?

RNV / Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve